UNA INVITACIÓN DE LAS FÉMINAS FESTIVAS

VERBENA LIBERTARIA

https://www.facebook.com/feminasfestivas 


La verebena es una fiesta popular que se hace de noche, también es una planta medicinal y mágica que alivia el insomnio y es usada en pócimas y hechizos. Una verbena libertaria es una fiesta nuestra, liberando la calle, la noche, los pensamientos que tejemos para rebelarnos a lo establecido y ser felices; es también una posibilidad mágica para conjurar diferencias a través de la fiesta, la palabra, la música, la comida, el trueque y demás formas de inventar el mundo y las relaciones que deseamos.

El 8 de octubre, día Estrella lunar, entre las 3:00 PM y las 11 PM estaremos liberando la Calle La Bajada -Cra 4 C Oeste, vía al Acueducto del barrio San Antonio-

Compartiremos experiencias con el Colectivo Incinerarte y su TRANCÓN INFORMATIVO: videos, estampado de camisetas, quematón para que las ideas circulen libres y sean gozadas por todxs. También este colectivo nos trae PROYECCIÓN de documentales y cortometrajes sobre experiencias, sentires, derechos y denuncias. 

El parche de la Verbena Libertaria les propone PEGUELE AL MAPA: cartografía mural del barrio para reflejar las experiencias violentas, felices y las formas de resistir y hacer comunidades.
Lxs vecinxs de JARDINES INSURGENTES traen un Taller- laboratorio de permacultura, agricultura orgánica y autonomía alimentaría con elementos reciclados para hacer una huerta vertical. Reciclaje, resignificación de espacios y objetos, sustentabilidad y solidaridad.
También el colectivo Ecolprovys aporta la experiencia INTERCAMBIO y TRUEQUE de semillas recuperadas, plantas, alimentos y Agroplús - una pócima para reivindicar el pensamiento propio, el pensamiento vivo y liberar la calle de violencias-.
Sifakas Parkour compartirá una muestra y práctica de apropiación de la calle a partir del cuerpo; Los Amigos del Longboard también se hacen presentes, vecinxs que con mucha pericia practican este deporte en esta mismísima calle. 

SINCRONARIO MAYA para sintonizárnos con otra frecuencia del tiempo, reconociéndonos para transformarnos y danzar al ritmo de la luna. Desde la Cubeta Pentaprismatica TALLER Y EXHIBICIÓN DE MUÑECOS DE TELA, invitando a todxs a traer hilo, retazos de tela y aguja y a crear.

Experimentaremos el placer de gozar con La Sospechosa, La Esquina y la Sesión Jam de tambores de Zalama Crew EN VIVO.
Y entre tanto RADIO FEMINISTA música, radionovelas y fanfarria, las Féminas Festivas con su KARAOKE CHIRRIFEM de canciones no machistas y la Q radio Género transmitiendo.

Experimentaremos también:
• CAMPO Y SABOR desde la Ecoaldea Villa Maga: Pan de Quinua y Amaranto, Natilla de cidra, Cidrolada, Buñuelos de Bore.
• ALIMENTOS: Cholados, empanadas, chocolates y otrxs.
• FONDO FEMINISTA de autogestión: postales y fanzines.
• GOOD TRIP, camisetas pintadas a mano.

Les esperamos con recomendaciones musicales, productos, intercambios y sus experiencias en el barrio. Recuerde que si tiene botellas plásticas, bolsas de leche o tarros plásticos, lavados y secos, sáquelos a la calle, lxs amigxs de JARDINES INSURGENTES sabrán que hacer.

Les esperamos y agradecemos su compañía en esta espectacular verbena.

Con amor y alegría
El parche Verbena Libertaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario